Making of Games by Omar Alberto
3 islands (INTERACTIVE)
link youtube: https://youtu.be/hCAoF6JepQc
NEWS ABOUT MY VIDEOGAME 3D
Muestro como sería aproximadamente el km #5 y el #6 de mi nuevo VIDEOJUEGO (falta adornarlo), sólo estoy considerando la idea como si fuera un plano arquitectónico visto de arriba.
*las montañas en high y low resolution y el mar tranquilos.
Es mi 1er videojuego en 3d (REAL-IREAL) y no pense que fuera tan complejo diseñar algún nivel de tantos km², el primero que hice es mi juego/programa MUSICAL de 42 music squares.
Canción Interpretada en guitarra Ghost Love Score - NIghtwish (ver video en youtube: https://youtu.be/C-R3hx0v7sY)
+ info adelante aquí o en mis redes Twitter-Instagram @sqomrfx y en Face: Sqomrfx Entertainment.
link youtube: https://youtu.be/hCAoF6JepQc
NEWS ABOUT MY VIDEOGAME 3D
Es mi 1er videojuego en 3d (REAL-IREAL) y no pense que fuera tan complejo diseñar algún nivel de tantos km², el primero que hice es mi juego/programa MUSICAL de 42 music squares.
Canción Interpretada en guitarra Ghost Love Score - NIghtwish (ver video en youtube: https://youtu.be/C-R3hx0v7sY)
+ info adelante aquí o en mis redes Twitter-Instagram @sqomrfx y en Face: Sqomrfx Entertainment.
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LAS AVENTURAS DE HAT CHAR EN SQOMRFX ENTERTAINMENT & LEARNING
Esto de las aventuras se refiere a una serie de videos que tienen algo de historia hechos con el material (assets), personajes... de mis redes, minijuegos o del progreso de mi próximo videojuego "el nuevo" en 3d; más de 1 tienen algo de HISTORIA de los que ya he presentado en mi canal personal.
TESTING Artificial Intelligence in 3D (PART I )
TESTING Artificial Intelligence in 3D (PART I 1/2)
*asigne el 1.5, ya que es la EXPLICACIÓN del funcionamiento de la I.A. (INTELIGENCIA ARTIFICIAL) de 1 enemigo y voy de lo básico a lo complejo.
EN EL VIDEO ANTERIOR HAT CHAR SE DIRIGÍA A SU REFUGIO (DE NOCHE), CUANDO FUE SORPRENDIDO POR ALGO QUE LO ATACÓ (ENEMIGO) Y EMPEZÓ A PERDER ENERGÍA. link https://youtu.be/0_RS_3bJ15g
ESTE 2 VIDEO ESTA HECHO IGUAL CON BLENDER GAME ENGINE, APARTE TIENE UN POCO DE 3D STUDIO MAX, CINEMA 4D Y UNITY 3D Y ESTÁ EDITADO EN DAVINCI RESOLVE Y HITFILM.
*LES COMENTO QUE EN EL VIDEO SALGO CON UNA GUITARRA ELÉCTRICA (IBAÑEZ) QUE PARECE SER NEGRA, PERO ES ENTRE AZUL-MORADA Y LA CANCIÓN QUE TOCO ES "GHOST LOVE SCORE" DE NIGHTWISH.
En este nuevo video "hat char" va caminando rumbo al refugio de noche (hay luz artificial por eso se ve así), en diversas ocasiones es atacado por el enemigo (bola con picos) que lo sigue y este empieza a perder energía, quiero mencionarles y que esto se programó intencionalmente, se uso un contador declarado como variable entera "ENERGÍA=100" que disminuye hasta llegar a 0 mientras lo ataca el enemigo. Como pueden ver mi personaje no muere al llegar a 0, esto así lo codifique así para no estar regresando al principio cada vez que muriera o quedará con 0 de energía, así explicarlo mejor y no hacer tan largo el video.
Por otra parte, se observa como deja de seguirlo si este se aleja y es aquí donde viene la explicación en breve de la Inteligencia Artificial del enemigo y la Máquina de 2 Estados (q1 y q2), aunque prácticamente es 1, esto de asignar q0 o q1 al primer estado es relativo, algunos usan 0 u otros 1, la lógica depende de que es lo que se está realizando en cada estado y el orden que se va siguiendo al pasar de 1 estado a otro.
EN EL DIAGRAMA DE ABAJO OBSERVAMOS QUE ESTA EL ESTADO Q1 (ESTÁTICO) O "IDLE" Y EL ESTADO Q2 O DE "ATACAR Y PERSEGUIR", EL ESTADO CAMBIA DE Q1 A Q2 AL PASAR CERCAS MI PERSONAJE Y QUE AL ALEJARSE HAT CHAR (MI PERSONAJE) A CIERTA DISTANCIA ESTE DEJA DE SEGUIRLO Y ATACARLO, OSEA QUE REGRESA DEL ESTADO Q2 AL Q1 (ESTÁTICO). SI EN VEZ DE SER UNA BOLA CON PICOS FUERA UN PERSONA, QUIZÁS NO ESTUVIERA FIJO SINO EFECTUANDO ALGÚN OTRO MOVIMIENTO ADICIONAL APARTE DE RESPIRAR.
HAY OTRO ENEMIGO EN EL VIDEO QUE NO CONSIDERE RELEVANTE, YA QUE SOLO ESTA EN MOVIMIENTO Y NO PERSIGUE A HAT CHAR, ADEMAS SÓLO SI SE ACERCA ESTE LE PRODUCE DAÑO. SI LO QUIZE TOMAR EN CUENTA PARA ALGÚN ENEMIGO (OBSTÁCULO) MÁS DENTRO DE MI ESCENARIO Y DE MIS JUEGOS 3D, INCLUYENDO EL NUEVO QUE ESTOY HACIENDO.
Canción Interpretada en Guitarra Eléctrica "GHOST LOVE SCORE" DE NIGHTWISH.
Les comento que mi guitarra no es negra, es entre azul y morada.
*CUANDO LO ESTUVE PROBANDO TENÍA ALGO DE LAG.. Y LAS SOMBRAS "TIEMBLAN" SE MUEVEN MUCHO, NO HE AVERIGUADO EL PORQUE Y SI ALGUIEN ME LO PUEDE COMPARTIR SE LO AGRADECERÍA, NO ME GUSTO ESO PARA LA CREACIÓN DE MI NUEVO JUEGO.
Más info. más adelante aquí y en mis redes Sqomrfx Entertainment & Learning.
Twitter-Instagram @sqomrfx, Face: Sqomrfx Entertainment, twitter personal @EstarronaOmar y el e-mail: omr_ms@hotmail.com con su servidor Omar Alberto.
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MOUNTAINS 3D (LOW AND HIGH RESOLUTION)
+DIBUJO: BOLÍGRAFO SOMBREADO EN CROSSHATCHING Y ACHURADOS
Dibujo escaneado hecho a mano con papel bond y bolígrafo, aplicando
una técnica de sombras cruzadas. Cabe destacar que la aprendí cuando
dibuje o pinte con lapices de colores, sólo que la diferencia es que se llaman
tramados si es color y si es pluma en sombreado es "crosshatching".
+MODELO (LOW AND HIGH RESOLUTION) WIREFRAME-SOLID-TEXTURE
Esta foto o imagen editada, tiene el modelo en 3d de la montaña como se ve
en el ENGINE de juegos, haciendo uso de los modos de representación en 3d
muestro el acabado; sinceramente en estas no aplicaría una retopología del
modelo ya que hay muchas herramientas que las generan automáticamente y no
es la parte principal de un videojuego o en un escenario, pero es parte integra
de mis actividades planeadas para mis publicaciones en mis redes @sqomrfx
de arte, diseño, renders, tests, juegos y lo que venga.
+ARTE y PERSONAJE HAT CHAR
TESTING ENGINE BLENDER 3D (PYTHON) Y EN UNITY 3D (C#)
ESTOY HACIENDO PRUEBAS EN EL ENGINE DE BLENDER 3D CON LOS KM QUE TENGO PARA COMPARAR EL RENDIMIENTO CON UNITY 3D Y ASÍ DECIDIR QUE ENGINE USARE PARA LA CREACIÓN, EL LENGUAJE DE PROGRAMACION ES PYTHON Y PARA UNITY EL QUE USE ES C#. ESTOY USANDO MI PERSONAJE DEL SOMBRERO EL CUAL NO PERTENECE A MI PERSONAJE PRINCIPAL DE MI VIDEOJUEGO Y SOLO LO ESTOY USANDO PARA PRUEBAS.
Chequen esto mejor en mis redes @sqomrfx LO RELACIONADO CON MI FRACC 3D MINIGAME Y DEMAS MINIJUEGOS (ENTORNOS INTERACTIVOS), ESTÉN PENDIENTES.
ESTE ES UN MINIJUEGO LLAMADO: MINI FRACC 3D mas info en las redes de #sqomrfx en instagram y twitter y en face Sqomrfx Entertainment.
Creo que ya voy haciendo el DISEÑO DE LA UX & UI de mi nuevo videojuego 2d o 3d, traducido al lenguaje GAMER es igual al HUD. MENU, INTERFAZ, CONTROLES = Información sobre la partida = vida, ubicación, munición, items, etc.
*no creo mostrar avances de mi nuevo Videojuego 2d o 3d hasta que ya lleve un buen de avances, a muchos no les gusta que pongan spoilers.
Omar Alberto
NO ES LO MISMO HACER O CREAR UN VIDEOJUEGO QUE COPIAR O EDITAR UN VIDEOJUEGO, REQUIERE DE MAS TIEMPO, ESFUERZO Y MAS COSTO.
Making of Music SQ Game (easy way)
NEWS ABOUT 2D OR 3D GAME NEW!!
Testing a Micro City de Low Res
Vuelo de Ave (AI)
Tips Make Videogames and Animation
Making a 2d Game (platform)
Testing In Actionscript: part2
Testing in Blender Game Engine
Testing in Adobe Flash (Actionscript)
*is only a test
Making a 3d game
testing a Game Engine (basics)
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